Un grupo de ladrones asaltó en la madrugada del jueves las instalaciones del almacén municipal de Moncofa para perpetrar un robo de materiales que está investigando la Guardia Civil en estos momentos tras la pertinente denuncia.

Los ladrones rompieron una de las vallas metálicas traseras que rodean el edificio central del almacén para entrar en las instalaciones para acto seguido supuestamente romper la puerta principal del mismo (ya reparada) para acceder. Además también desde el interior forzaron la lateral para salir del edificio, con la camioneta, así como la puerta de salida del recinto.

Los ladrones aprovecharon que allí se guardan vehículos municipales para llevarse una pequeña camioneta que utilizan los operarios municipales y salir con ella supuestamente cargados con cobre y cable eléctrico, así como con herramientas de todo tipo que allí se guardaban y también hierro y otros materiales que fueron sustraídos, y de los que se está haciendo inventario.

Los trabajadores municipales al llegar al almacén a las siete de la mañana vieron las puertas abiertas y sospecharon de lo sucedido con lo que dieron el aviso y detectaron ya la falta del vehículo. Desde ese momento un operativo de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que permanece abierta en estos momentos.