02 de octubre de 2014
02.10.2014

El consistorio tiende la mano a los responsables de la Vilapèdia para reactivarla

01.10.2014 | 23:32

Vila-real está dispuesta a conveniar con los responsables de la enciclopedia digital de contenido local Vilapèdia para que ésta pueda funcionar tras un año fuera de servicio. El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, aseguró que el consistorio está dispuesto a asumir los costes de mantenimiento de la enciclopedia así como aportar una cantidad para su promoción para garantizar el futuro de esta plataforma pero insistió en que la cifra que se acordase no podría ser equiparable a la cantidad que se concede a un medio de comunicación al uso puesto que, en este caso y entre otros argumentos, el proyecto está a cargo de una asociación que no soporta las mismas cargas que otro tipo de publicaciones.
El responsable de Cultura apuntó que el equipo de gobierno apuesta por este proyecto siempre que esté abierto a la participación así como que sea libre y plural y recordó que la iniciativa contó con una aportación municipal de 6.000 euros el año pasado. Ibáñez, que también respondió a la polémica surgida en las redes sociales, aseguró que ya realizaron esta propuesta hace un año e insistió en que sigue encima de la mesa y que están dispuestos a escuchar cualquier propuesta de colaboración. Esta enciclopedia digital surgió en 2006 con el objetivo de difundir a través de Internet la cultura de la ciudad. Fueron dos asociaciones, «Ateneu XXI», y «Entermet» quienes sacaron adelante esta iniciativa que, antes de su cierre, había alcanzado los 1.000 artículos publicados sobre temáticas de diversa índole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!