El Peñíscola Bodegas Dunviro jugará el Municipal de Lugo esta tarde a partir de las 18.00 horas, para medirse al Prone Lugo, colista de la competición, que todavía no ha puntuado, con el arbitraje de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez, del colegio castellano-leonés. Salida a priori propicia para que puntúen los de Carlos Sánchez.

El Peñíscola Bodegas Dunviro inició el largo viaje a tierras gallegas el jueves a las 22.30 horas, para llegar a la capital lucense ayer por la mañana, donde por la tarde entrenó en el escenario del partido, donde hoy intentará sumar los tres puntos que les acerquen a clasificarse para la Copa de España, objetivo que se encuentra a un solo punto a falta de seis partidos, tres a domicilio y otros tantos como local.

Enfrente tendrán al Prone Lugo, equipo que ocupa la última posición de la tabla, con cero puntos. Iniciaron la temporada con el primer resultado negativo, frente a Marfil, el último rival al que han vencido los castellonenses. Seguidamente, en el primer partido ante su afición, los gallegos cayeron frente al Levante UDDM. En Lugo, los lucenses han caído cinco veces, por lo que son el peor conjunto frente a su gente.

Por el contrario, el Peñíscola Bodegas Dunviro llega con la moral reforzada después de golear a Marfil Santa Coloma (10-6), en una primera parte para el recuerdo y que acabó con una fiesta completa en unas gradas del Municipal de Benicarló, cada vez más repletas de aficionados, contagiados por la ilusión que generan los del Baix Maestrat.

La dinámica positiva se debe a que los de Sánchez suman 15 puntos, la mitad de los que se han disputado, y se encuentran en la novena posición, a un solo punto de la séptima plaza y a una sola victoria de la quinta. Es decir, a falta de seis partidos los peñiscolanos mantienen sus opciones intactas de cara a la disputa de la Copa.

Por su parte, los de Javier Albes, pese a marcar poco, cuentan en sus filas con un referente claro, como es Iago Rodríguez, que junto a los hermanos Diz y Mimi liderarán la ofensiva gallega.

Pese a todo lo expuesto con anterioridad, Sánchez, quien podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Charly Maza, ha asegurado que viajan concienciados de la dificultad.