Hace mucho tiempo que el Villarreal B no encadena dos triunfos consecutivos. Tanto como diez meses, y empieza a ser hora de enlazar dos triunfos seguidos para marcar la diferencia en la tabla clasificatoria. Hasta la fecha no ha sido posible. El equipo ha mejorado su rendimiento como local y ahora tiene que ser más fiable lejos de casa. Sólo ha sido capaz de ganar un encuentro como visitante y fue en el campo del Atlético Baleares.

Este domingo el Villarreal B rinde visita a un rival en alza que siempre tiene que estar presente cuando se habla de candidatos para disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante. El Deportivo Alcoyano suma cuatro triunfos consecutivos (Badalona, Atlético Baleares, Hércules y Valencia Mestalla). Está enrachado y ahora pretende sumar la quinta victoria ante un Villarreal B que nunca fue capaz de ganar en El Collao.

Para esta cita la escuadra de la Plana Baixa recupera a varios efectivos. Es el caso de Carlos Esteve y Tano Boni, tras cumplir el partido de sanción; al internacional Nahuel Leiva. Mientras, no estarán disponibles los lesionados David Cubillas (lesionado el viernes entrenando con el primer equipo) Pepe Palau y Ermin Alic. Tampoco estará el mexicano Jonathan Espericueta, el último en llegar del compromiso con la selección de su país (Sub-21).

Malos precedentes

Enfrente un Deportivo Alcoyano que cuenta prácticamente con todos sus efectivos se recupera el mediocentro castellonense Carles Salvador, mientras que se recupera Jorge Perona y es duda Allan.

El Villarreal B no sabe lo que es ganar en El Collao. Seis visitas saldadas con tres triunfos locales y tres empates arrancados por los amarillos. La temporada pasada se perdió por 3-1, y se arrancó un punto las campañas 2008-09 (0-0), 2011-12 (1-1) y 2012-13 (1-1). Estos seis enfrentamientos fueron cuatro en Segunda B, uno en la Liga Adelante y otro en Tercera División.