La fiebre por el running pudo ayer con un día nublado y lluvioso en Suera. La carrera empezó con unos 450 corredores inscritos en la plaza de la Iglesia y discurrió por la Serra d'Espadà, de donde salieron los primeros ganadores de la I Volta a la Campana: Carlos Aguilella en categoría masculina y Sofía García en femenina. .

Las palabras del pregonero precedieron al cohete de salida, y de allí salieron enfilados los corredores. Por delante tenían 20 kilómetros, la mayor parte de montaña, con un desnivel de 874 metros.

La de ayer era la primera carrera que organizaba Suera, por lo que la expectación del pueblo, que gusta de los eventos sociales, como el de Un poble al carrer, se notó desde primera hora de la mañana, cuando los paraguas acompañaron la salida de los corredores, que sintieron el apoyo de la población para hacer más llevadera la dureza de la carrera.

La llegada era en la plaza de la Font Seca, donde fueron llegando los corredores unas horas después entre el calor de los habitantes y el sudor de tanto esfuerzo. En cabeza, Aguilella se impuso en los últimos metros a Alfonso Granell, en un apretado y emocionante final de prueba.