El Villarreal está muy cerca de llevarse a la joven perla de Boca Juniors. El acuerdo entre el club y el delantero es total. En una conversación mantenida entre los padres de Leo y el representante amarillo Antonio Cordón hace una semana se dejó claro que el deseo era cruzar el charco para militar en el club de la Plana Baixa, a priori con ficha den el filial pero con participación en el primer equipo como le está pasando a otros jugadores del Villarreal B como Adrián Marín o Nahuel Leiva.

El propio presidente de Boca Júniors, Daniel Angelici, confirmaba a los medios de comunicación argentinos que «el representante de Suárez nos comunicó que la familia tiene la intención de irse a España. Vamos a intentar hacer una transferencia, así Boca puede recuperar la plata que había invertido en su momento»-

De hecho, el futbolista de 18 años y ano jugó con Boca el pasado fin de semana y ayer se volvió a ejercitar con el filial bonaerense pese a que el Vasco Arruabarrena ya contaba con él como uno más de la plantilla.

El traspaso de Leo Suárez al Villarreal está hecho a falta del sí del club argentino, y aquí es donde está el problema ya que como es normal el club quiere sacar tajada del traspaso de la considerada gran promesa del fútbol argentino. Y es ahí donde ha entrado con fuerza el Valencia CF. A través de Fabián Ayala, encargado de mediar entre Boca y el club ché, le ha trasmitido una oferta mayor que la de los amarillos y el club la está considerando pese a que el representante de Leo Suárez ya le ha comunicado a Daniel Angelici que han llegado a un acuerdo con el Villarreal. Esta semana se resolverá el culebrón.