Un punto se trajo el Roda de su visita al campo del Albacete Balompié. El conjunto castellonense de Pere Martí hizo un partido muy completo que al final sólo tuvo la recompensa de un punto. El gol anotado por el capitán y centrocampista Pablo Álvarez en el primer tiempo pudo haber estado acompañado por algún gol más, pero el gol se resistió. Los manchegos, que tuvieron fases muy buenas, en especial en el arranque de la segunda parte, lograron equilibrar el marcador.

La tarde no fue redonda para los gualdinegros. Llevaron la iniciativa, se adelantaron en el marcador, pudieron sentenciar el partido, pero al final el Albacete les dio un zarpazo y puso la igualada en el marcador. Pablo Álvarez fue el encargado de adelantar al Roda en el marcador superada la media hora de juego. El propio mediocentro asturiano presionó al rival, le robó el balón, se plantó sólo ante el meta manchego Loren y se quedó delante del arquero. Con la calidad que le caracteriza, supo definir bien para establecer el 0-1. El propio Pablete asistió para el alicantino Darío Poveda, que engatillo bien, pero al larguero. Pudo haber sido el 0-2, pero con 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se creció el Albacete. Quiso empatar y lo hizo en el minuto 70 en pleno acoso manchego. El gol llegó de falta anotado por el delantero Aaron Santos. Y así se llegó a la recta final con idas y llegadas, con el partido abierto y que se podía decantar para cualquiera de los dos equipos. Al final 1-1, reparto de puntos.