El III Triatlón MD Peñíscola ya es un éxito, cinco meses antes de su celebración. La prueba del Baix Maestrat ya ha cubierto las 500 inscripciones ofertas, sólo 30 días después de que se abrieses el periodo de inscripción. Así, el periodo par apuntar se abrió el 22 de octubre y el pasado 21 de noviembre se alcanzaron las 500 plazas ofertadas y, por tanto, se daba por cerrada la inscripción a la prueba.

Este hecho confirma la buena reputación que el evento ha conseguido en sólo dos ediciones entre la comunidad del triatlón. La tercera edición de esta prueba, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2015, superará en un 50 % las inscripciones de 2014 y duplicará las de 2013.

Se trata del primer y único triatlón de la provincia de Castelló de distancia half-Ironman, es decir, 1,9 kilómetros de nado, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo que dan paso a una media maratón, 21 kilómetros de carrera a pie. La prueba mantiene los alicientes que han hecho de ella una carrera reconocida a nivel nacional por su exigencia y dureza: comienza con un segmento de natación con la salida y la meta en diferentes playas diferentes. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad. Al escenario inicial del Tritan MD Triatlón, le sigue un exigente circuito ciclista de 90 kilómetros por el interior de la comarca que pasa por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel. Otra de las joyas de la carrera es la carrera que comienza en la playa norte y transita por el parque natural de la Serra d'Irta.