Vinaròs ha iniciado ya el programa de actividades que contribuirán a conmemorar en el municipio la Quincena de la Discapacidad. La inauguración de una exposición de pintura de Sergi Ayza y Daniel Fontes en los bajos de la biblioteca municipal dio de forma oficial el pistoletazo de salida al calendario de actos que se han programado con motivo de esta efeméride de carácter solidario. En concreto, estas jornadas de sensibilización se prolongarán hasta el próximo 15 de diciembre y están organizadas por Cocemfe Maestrat, Afanidad y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs. En total, se han programado dos semanas cargadas de actividades encaminadas tanto a concienciar a los vecinos de la localidad como a ayudar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Además de esta exposición, durante estas jornadas la localidad acogerá propuestas de diversa índole, como la instalación de mesas informativas, la celebración de conferencias para familiares de personas con discapacidad, talleres y actividades deportivas.

Para el día 3 de diciembre, declarado Día Internacional de la Discapacidad, se celebrarán diversas actividades especiales para concienciar a la ciudadanía.