15 de diciembre de 2014
15.12.2014

Premian al Hospital General por su atención a pacientes con esclerosis

La comisión interdisciplinar se creó en 2011 y está liderada por la neuróloga Rosa María Vilar

15.12.2014 | 00:20

El Hospital General de Castelló ha sido premiado por Sanitaria 2000 como el mejor hospital público por la creación de un plan de manejo integral multidisciplinar de los pacientes a los que se les diagnostica una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El jurado ha reconocido así el esfuerzo realizado por los profesionales que conforman la comisión interdisciplinar que se creó en 2011 para atender esta patología, según destacaron ayer fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La comisión, liderada por la neuróloga Rosa María Vilar, cuenta en la actualidad con 23 profesionales de tres hospitales distintos, el General de Castelló, el Hospital Provincial de Castelló y el Hospital La Magdalena. En ella participan profesionales de distintas especialidades de los citados centros, con la finalidad de dar una respuesta integral a la patología.

La citada comisión ha elaborado este año una guía con la que se estandariza el procedimiento que se debe seguir, desde la detección de los primeros síntomas por profesionales sanitarios y durante todo el desarrollo de la enfermedad. El procedimiento multidisciplinar desarrollado en el Hospital General de Castelló permite que, desde la detección de posibles síntomas, se atiendan y agilicen los procedimientos y análisis para diagnosticar la ELA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!