El ciclista de montaña, Carlos Bernad Blasco, se proclamó ayer vencedor absoluto del primer maratón BTT + Quemao que la Unión ciclista del Alto Palancia, la UCAP, junto con los Volteretas organizaron en Segorbe. Con una marca de 3 horas, 11 minutos y 33 segundos el biker borriolense del Club In Bike CC Costa Azahar se alzó con el primer puesto del pódium de la maratón. El podio lo completó su compañero de club, Rubén Sanz, tres segundos por detrás y Nestor Aguilella, de Cicles AB Treck, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 24 segundos. En la categoría femenina, Aída Beteta, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 50 segundos subió a lo más alto del escalafón. La corredora local, Inma Sánchez, y la alemana, Tessa Wiese, completaron el podio. En la marcha corta, el ganador fue Otilio Escrig del GTV Logistic Maquicer by Javi Font, seguido de Israel de Paco, del Team Manrubia, y David Peris, del Canet Team.

Desde primera hora de la mañana, la emblemática Glorieta de Segorbe se convirtió en el punto de encuentro de los 427 participantes inscritos, que finalmente disputaron la prueba. Por delante, 73 kilómetros y un desnivel acumulado de 2100 metros para los corredores de la prueba maratoniana que discurrieron además por todo el casco antiguo de la localidad en una salida neutralizada.

Tras un par de kilómetros por el núcleo urbano, los bikers continuaron la carrera por pistas y asfalto disfrutando de paisajes como las Masías de la Rodana, de la Hoya o Coronel y caminos como los de la Rosa, El Baile o el Tornero. Por su parte, los corredores de la marcha corrieron 43 kilómetros de recorrido en los que Escrig se alzó con el maillot amarillo de la carrera. Al final de la prueba tan solo unos 260 corredores entraron en tiempo establecido.

Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de Segorbe, ASAC, estuvo organizando comida para los corredores a su llegada a meta. La UCAP destinará un euro de la inscripción de cada participante para donar a esta asociación de reciente creación en la capital palantina.