Marcelino García Toral no es de los que se corta en sala de prensa. El entrenador del Villarreal, tras el empate de su equipo, no dudó en asegurar que habían faltado «al respeto» a los futbolistas menos habituales. «Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o las decisiones que tomamos. Faltaron al respeto a los futbolistas que hoy (por ayer) salieron al campo y que ya habían demostrado su capacidad. Volvieron a demostrar ante un enorme equipo. No me lleva ni dos segundos pensar en eso», explicó. «Tenemos nuestra conciencia tranquila. Desde el análisis pensamos que eso era lo mejor para el equipo y eso es lo que hicimos. Me alegro mucho por este resultado y con estos futbolistas. Creo que se les pudo faltar un poco al respeto e incluso a mis decisiones. Es para estar tremendamente satisfechos y a ver hasta dónde podemos llegar», agregó.

García Toral opinó que el empate fue «justo» y señaló que su equipo tiene un gran mérito por estar esta temporada en la parte altas de la clasificación cuando hace solo dos cursos muchos de sus jugadores estaban en Segunda División. «Muchos de estos jugadores no tienen ni 100 partidos en Primera, tienen muchos 19, 20 años. El hecho de jugar partidos te ayuda a crecer. Si crees, el hecho de disputar esos partidos y de sufrir muchísimo, sumar experiencias nos aumenta el nivel competitivo y vamos a más claramente», declaró, el técnico.

También habló sobre el próximo partido de su equipo, esta semana ante el Barcelona en la Copa del Rey y al que tendrán que remontar un 3-1 en contra para llegar a la final. «A cañón. Vamos a ir a cañón, lo que la mente las piernas y el cuerpo nos aguante. Es tremendamente complicado. Necesitamos un gran partido y una dosis de suerte más que de acierto. Vamos a intentarlo, al Barcelona podemos crearles problemas, pero no tenemos el mismo acierto que contra el Real Madrid. Esperemos que la suma de suerte y acierto nos lleve a la final», indicó. Además, analizó el choque ante el conjunto blanco y destacó que sus futbolistas estuvieron «tremendamente» comprometidos durante los 90 minutos, tanto en ataque como en defensa y explicó que a la posesión del primer acto, en el segundo el Villarreal le sumó «más posesión». «Generamos problemas, defendíamos con gente y luego salíamos con peligro. Los que iniciaron el partido y los que se incorporaron tuvieron un gran rendimiento. Nuestro portero estuvo bien, Casillas también y el empate es justo», concluyó.

Más protagonistas

El gran protagonista de los amarillos, en la noche de ayer, fue el delantero Gerard Moreno. El catalán marcó el tanto del empate. Tras el duelo, afirmaba que «estamos muy contentos. La temporada del equipo está siendo genial y sólo queda alabar a todos». Además sobre la oportunidad marrada en la primera parte, Moreno señaló que «he pensado que a lo mejor no tenía otra, quizás no he sido todo lo agresivo que debía. Pero luego, con el gol, me he quedado satisfecho. No me lo he pensado cuando me ha llegado».

También fue muy importante Sergio Asenjo. El guardameta sacó un par de manos providenciales para evitar la victoria blanca. El portero del Villarreal comentó, tras el pitido final que «creo que salir del Bernabéu y que el portero no trabaje, cuesta mucho». Sobre el empate, aseguró que «el punto sabe a gloria. Nos pudimos adelantar antes, hemos tenido nuestras oportunidades». Para él, la buen marcha del equipo hasta la fecha, en la que sigue aún vivo en tres competiciones, es «éxito del míster porque desde le primer día nos ha involucrado a todos. Cuando se trabaja bien, los resultados, a la larga, se van dando».

Finalmente, el costarricense Joel Campbell se mostró «contento por el trabajo del grupo». Además, tras su actuación, afirmó que «ahora ya veo mis capacidades, siempre trabajo para dar lo mejor». «El punto valioso y, aunque al final no pudimos ir tan alegres al ataque, tuvimos la ocasión para ganar», añadió y concluyó asegurando que «somos un equipo y todos nos sentimos importantes. El equipo rota y siempre dan lo mejor, por eso se dan los resultado».