El responsable de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular en Castelló, Manuel Altava, aseguró ayer que 6.918 familias numerosas de la provincia se beneficiarán del cheque anual de 1.200 euros impulsado por el Gobierno central. Altava recordó que esta medida también incluye a todas aquellas familias que tengan a su cargo a un familiar directo en situación de dependencia y que en la actualidad hay 37.474 castellonenses con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.

«La reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero es especialmente sensible con los que necesitan más apoyo», explicó Altava, y apuntó que estos cheques «son acumulables entre sí y se suman a la ayuda de 100 euros al mes para madres trabajadoras con hijos menores de tres años que también aprobó un Gobierno del PP en el año 2002».

Además, Altava destacó que el presidente Mariano Rajoy, en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación anunció su intención de extender estas ayudas a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos.