Fin de semana sin sobresaltos. Sólo marcó el delantero burrianense Rubén Fonte para el Acero (diez goles lleva ya el joven artillero), aunque de nada le sirvió porque su equipo cayó en casa ante un Benigánim que anta dando sustos allá a donde acude. Y por lo demás, tranquilidad. Se produjo el estreno del central moncofense Pol Bueno con la elástica del Nàstic de Tarragona. Tras abandonar el Albacete la última semana del mercado de invierno, firmó por la escuadra romana. Hasta la fecha había estado en el banquillo, sin jugar. Pero el pasado domingo su técnico valenciano Vicente Moreno le hizo jugar, aunque de lateral diestro. Su equipo se llevó los tres puntos, en casa ante el Lleida Esportiu, al que derrotaron por 1-0.

Y se dieron dos partidos de Segunda B donde había un futbolista castellonense en cada bando. En el grupo I, en el Real Oviedo-Racing de Ferrol (0-0). Una lástima. Mucha expectación entre los candidatos para disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante, y al final no se movió el marcador. En los asturianos milita el buen centrocampista vila-realense Héctor Font, y en la escuadra ferrolana está el central almassorense Miguel Ángel Tena.

Y también hubo un cara a cara en el partido del grupo III entre el Eldense y el Espanyol B. Ganaron los alicantinos (2-0). En dicha escuadra milita el central castellonero Pepe Mora, que sumó los noventa minutos. En el bando espanyolista está el otro central, el vallero Cristian Galas, que igualmente completó el encuentro.

&ideographicSpace;

Zagalá, líder con el filial granota

También destacar que el Atlético Levante, donde milita el guardameta de Castelló, Alejandro Zagalá, sigue liderando la tabla clasificatoria por segunda semana consecutiva. Gracias al holgado triunfo en Bunyol contra el Paterna, al que derrotaron por 6-1. En este mismo grupo, el central Vicente Gozalbo está sufriendo con su Requena. Ocupa plaza de descenso a Regional Preferente. El domingo salieron goleados de su visita al estadio Castalia (3-0).

&ideographicSpace;Más abajo, en la categoría juvenil, el Villarreal superó con claridad al Torre Levante (5-1). Al descanso vencían los amarillos por 5-0. En las filas de la escuadra de Orriols militan dos castellonenses: el central vallero Blai Andrés Rey y el lateral zurdo ondense Álex Valero. La reacción en la segunda parte les valió para maquillar el resultado. Y también se vieron las caras el lateral zurdo Patxi Dávila (juvenil B del Elche) con el central Mario Foyes (Torre Levante B).