La Unión de Consumidores de Castelló, com suele ser habitual por estas fechas, ha lanzado una serie de recomendaciones para disfrutar de unas fiestas sin ningún incidente y con las menores molestias para los ciudadanos. Uno de los puntos de interés es el de lo petardos. Por tal motivo, reclama a los vecinos, entre otras cuestiones, que rechacen los productos pirotécnicos que aparezcan deteriorados o dañados y que no manipulen sus componentes ni extraigan su contenido.

Por lo que respecta a los niños y niñas, resalta que no se les debe permitir que utilicen más productos pirotécnicos que aquellos que están autorizados para su edad. Y aún así, cuando los utilicen que sea siempre bajo la vigilancia de una persona adulta. Otros consejos habituales son no acumular artefactos pirotécnicos en ropa y bolsillos, no encenderlos al lado o cerca de otros artificios pirotécnicos y adquirir los productos sólo a profesionales autorizados para su venta.

Otra figura habitual durante las fiestas son los numerosos puestos de venta ambulante. Sobre éstos, la UCE destaca que todos deberían anunciar el precio de los productos y disponer de Hojas de Reclamaciones.Cuando se trata de alimentos, se debería comprobar que las personas que preparan los alimentos cuentan con unas mínimas condiciones de higiene, como gorros o delantales, que no haya basura acumulada alrededor y que los alimentos estén debidamente protegidos. Finalmente, reclama la UCE reclama prudencia al volante y no conducir nunca si se ha ingerido alcohol, beber con moderación y no vulnerar el derecho al descanso vecinal.