La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha adelantado al 27 de marzo el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi que organiza el consistorio junto a la firma diVino. «Hemos creído conveniente iniciar el último fin de semana de marzo la convocatoria gastronómica después de que muchos negocios nos plantearan esta posibilidad». Con ello, la Ruta de la Tapa i el Vi arrancará el 27 de marzo y se prolongará hasta el 26 de abril, «de modo que el primer fin de semana de mayo que se había previsto ocupar con el certamen, queda ahora liberado».

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, explicó ayer que durante cinco fines de semana «tendremos la oportunidad de disfrutar de esta convocatoria gastronómica» de viernes a domingo.

En esta edición participarán 20 negocios. «Hemos cerrado ya el cupo de asistentes y finalmente se mantendrá en la veintena», explicó la regidora. «Hay muchos negocios que repiten, dados los buenos resultados de las anteriores ediciones, y también se incorporan nuevos bares y restaurantes». Cada tapa con copa de vino tendrá un precio de 2,5 euros.