El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación de vecinos «El Pinar» con el objetivo de poner en marcha un nuevo huerto urbano en la zona del Grau.

Bataller explicó que «desde el ayuntamiento facilitamos así la autorización del uso de una parcela de titularidad municipal en la calle Triana número 4 del Grau. Una parcela de unos 3.000 metros cuadrados con el fin de destinarlas a estos Huertos Urbanos».

«En total serán 50 pequeñas parcelas en las que se distribuirá este terreno, a razón de unos 40 metros cuadrados cada una, siendo 46 para disfrute de los vecinos y vecinas en general: 3 para el CEAM del Grau y una para la asociación de vecinos El Pinar», afirmó Bataller.

Recordó que el consistorio ha impulsado en los últimos meses la creación de diferentes huertos urbanos en los distritos de nuestra ciudad. «Y el acuerdo para su puesta en marcha en el Grau es uno de los ejemplos de esta apuesta municipal por la sostenibilidad», afirmó. Bataller destacó que fomentan la participación ciudadana, «estableciendo relaciones con el medio natural mediante el contacto directo con la agricultura ecológica».