La aventura de Israel Puerto en el filial del Villarreal ha durado apenas ocho meses, contando la pretemporada. Ayer por la tarde el Lugo, de la Liga Adelante, anunció el acuerdo con el central sevillano, que cubrirá la baja del zaguero Jon García, que sufre una lesión de larga duración. Todo se último ayer a última hora y hoy mismo será presentado como nuevo futbolista de la entidad lucense, donde coincidirá con otro examarillo, el delantero canario Iriome González.

Israel Puerto llegó al Villarreal B en verano procedente del Sevilla y bajo recomendación de Marcelino García Toral. Jugó tres partidos en la Liga BBVA con la elástica sevillana. Optó por no renovar y aceptar la propuesta del filial amarillo. Esta temporada ha jugado 24 partidos de Liga, con 2.089 minutos, tres goles y siete cartulinas amarillas. Jugó en Copa del Rey en la eliminatoria contra el Cádiz. En el Carranza dio el susto al sufrir un duro golpe en la cabeza, por lo que fue hospitalizado en observación.

Era el líder indiscutible en la defensa del filial. Eso sí, el jugador tuvo cierto desencanto cuando se lesionó Mateo Musacchio y el club no le dio la oportunidad de jugar algunos minutos con el primer equipo, en la máxima categoría. Ayer rescindió su contrato y se comprometió con el Lugo, donde jugará las dos próximas temporadas.