Compromís ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Castelló para estudiar un posible incremento de los efectivos de la Guardia Civil y el resto de cuerpos de vigilancia ante los últimos robos ocurridos en la playa de Almassora. La agrupación considera que las estrategias de seguridad tienen que mejorarse a pesar de que los índices de delincuencia están dentro de la media.

La reunión surge tras los últimos asaltos registrados en alquerías del Camí de Capa y otras calles cercanas. Según la formación que lidera Xavier Trenco, los vecinos de la playa vuelven a denunciar la inseguridad que sufren durante los meses de invierno, cuando la zona está más despoblada. Por este motivo, la agrupación solicitará más presencia de la Guardia Civil.

El portavoz, Xavier Trenco, recuerda que desde Compromís «hemos insistido a través de numerosas mociones en la necesidad de implantar un retén de la Policia Local en el distrito marítimo para que los vecinos se sientan seguros». La Guardia Civil detuvo el lunes a un vecino de la localidad de 45 años como supuesto autor de nueve robos en villas y alquerías de la playa. La investigación comenzó a finales de febrero.