La Conselleria de Infraestructuras está realizando obras de mejora de la carretera CV-141 que conecta el casco urbano de Peñíscola con la carretera N-340 y la salida de la autopista AP-7. El director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, que ayer visitó las obras, explicó que el vial tiene una gran intensidad de tráfico «por lo que era necesaria acometer una remodelación de la vía para mejorar la seguridad de vehículos y viandantes así como la fluidez del tráfico».

La actuación, que tiene un presupuesto de 1.266.537 euros, consiste en una mejora de la rodadura y firme de la calzada, que estaba muy deteriorado, en una tramo de 7 kilómetros. También se está procediendo a la señalización viaria del mismo, una mejora en la regulación de los accesos y la repavimentación del camino Cervera (1.400 m), que se utilizará como desvío provisional del tráfico para la ejecución de las obras.

El objetivo a largo plazo es convertir la carretera en una vía parque. Para ello se va a licitar la construcción de una glorieta de 21 metros de radio exterior en la intersección existente con la vía pecuaria Colada de la Cruz y el camino Cervera, en el km 3 del trazado de la CV-141. Se ha previsto la iluminación de la nueva rotonda y su conexión e integración en el alumbrado público existente en la zona. El proyecto plantea además la construcción de una acera a lo largo de 1.200 metros que dará continuidad al itinerario peatonal existente hasta la nueva rotonda. Esta acera se proyecta en la margen derecha en el sentido hacia Peñíscola.

La conselleria tiene un proyecto redactado para duplicar el vial pero, por ahora, no se ha previsto ponerlo en marcha.