El conjunto peñiscolano se desplaza este sábado a tierras catalanas para medirse al noveno en la clasificación, Marfil Santa Coloma, para jugar a las 20.30 horas un encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte y arbitrado por los colegiados gallegos Cid Bragado y Martínez Torres.

El Peñíscola Bodegas Dunviro afrontará un duelo directo por una plaza en los Playoff. Octavos, con 34 puntos, los castellonenses saltarán al Pabellón Jacinto Verdaguer de Santa Coloma de Gramanet con la intención de sumar un resultado positivo, determinante para el futuro próximo. Tal como han manifestado el portero Iván Reverter como el entrenador Carlos Sánchez en la previa del encuentro, los hombres del Baix Maestrat ven con buenos ojos cualquier resultado excepto la derrota, ya que un tanteador adverso complicaría de sobre manera la plaza de privilegio, sobre todo si superan el gol-average particular (10-6 en la primera vuelta), antes del parón por la disputa de la Copa de España.

Respecto al rival, definido por el técnico madrileño como un adversario con entidad e historia, se agarra a esta jornada 25 como decisiva, ya que todo lo que no sea un triunfo se dejaría fuera de la pelea por el octavo lugar, tal y como ha afirmado Rubén López; el capitán del Marfil; esta semana.

El Marfil Santa Coloma, flamante finalista de la Copa del Rey tras eliminar a doble partido a El Pozo Murcia, es el noveno clasificado de la Primera División con 28 puntos, a seis de los valencianos, al no aprovechar la derrota del Peñíscola FS contra los murcianos con un empate en tierras gallegas, ante Burela Pescados Rubén, décimo a un solo punto de los catalanes.

La plantilla de Xavi Passarrius es, tras 24 capítulos, la tercera máxima realizadora de la categoría con 118 tantos, a solo 4 de Inter Movistar y el FC Barcelona. Por el contrario, son los cuartos que más encajan con 103. Ese factor lo destacó Iván Reverter como una virtud y a la vez como un defecto, ya que con su impresionante capacidad ofensiva descuidan la defensiva.

El peligro del Marfil es el veterano Dani Salgado, premiado como el mejor en su posición la Liga anterior. El pívot barcelonés, que ha participado en todos los encuentros, suma 41 anotaciones y es el pichichi de la competición. A su lado, Adolfo (20), Eric Martel y Rafa López (17) para completar, con Didac Plana, un quinteto de ensueño.

Con la intención de contrarrestar tanta pólvora, los de Carlos Sánchez se encomiendan a su entramado defensivo y al acierto de los suyos cara a gol.