El Villarreal B intentará hoy encadenar la tercera victoria consecutiva, la que le acerque más que nunca a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Es imprescindible sumar los tres puntos ante un rival rocoso y muy complicado y en un terreno de juego infernal. En el partido de la primera vuelta los amarillos ya picaron hueso y únicamente lograron empatar (2-2). Después de ganar en las dos últimas salidas a los campos del Espanyol B y Zaragoza B, el objetivo es derrotar a otro filial a domicilio..

El equipo dirigido por Paco López tiene media docena de bajas para afrontar este partido. Algunas irrecuperables como es la del defensa central Israel Puerto, el jugador con más minutos disputados esta temporada, que esta semana fue traspasado al Lugo, de la Liga Adelante. Tampoco estará Sergio Marcos, que repetirá por cuarta jornada consecutiva con el primer equipo, y a ellos hay que unir a los lesionados Aitor Fernández, Pablo González, Felipe Alfonso, Anton Shvets y Franco Acosta.

El Villarreal B viene de ganar en las dos últimas salidas y de sumar los seis puntos en los dos últimos encuentros. En la clasificación han conseguido dar un pequeño salto y acercarse hasta los dos puntos de la cuarta plaza.

Enfrente un Mallorca B que en casa ha disputado trece encuentros de Liga, saldados con ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Allí sólo ganaron el Reus Deportiu, L'Hospitalet y Atlético Baleares.

No se descarta que Paco López presente un once muy parecido al que derrotó al Atlético Baleares el domingo pasado. La única novedad estará en el eje de la zaga. Israel Puerto, que ya no está, dejará su puesto al roqueteño Javi Ramírez. En el centro del campo jugará seguro Marc Mateu y luego le acompañará Pepe Palau o Rodri. El técnico ha cerrado la convocatoria con dos jugadores del Villarreal C (Quique Cebrià y Dan Ojog) y dos del juvenil (Alfonso Pedraza y Rodri Hernández).