La mañana empezó con un susto. Una caseta de la feria de la tapa se prendió fuego y quedó calcinada. Las llamas se originaron en la parte de la cocina pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Para disfrutar de la Magdalena es fundamental tratar adecuadamente los pies, que son los que más sufren tras las largas caminatas y estar mucho tiempo erguido. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (Icopcv) se resalta que el cuidado de los pies no se restringe únicamente a la elección adecuada del calzado, aunque es muy importante. Existen otros aspectos que deben tenerse en cuenta como una correcta higiene, elegir unos calcetines adecuados y aplicar sencillos tratamientos antiinflamatorios una vez finalizada la actividad para evitar la aparición de ampollas.

El colegio Isabel Ferrer participó ayer en la cabalgata infantil y llamó la atención por la singular manera de identificar a los niños por si alguno se perdía. Sobre el traje típico los niños llevaban una pegatina con su nombre y el número de teléfono móvil, al que deberían llamar quienes los encontraran, en caso de que se despistaran durante la marcha.

Las reinas de la Magdalena Dunia Gormaz y Cristina Batalla visitan mañana El Corte Inglés acompañadas por las damas de la ciudad así como por representantes de la Junta de Festes. También asistirán Na Violant d'Hongria Andrea Barrera y sus Dones de Companya, junto con el Prohom dels Cavallers de la Conquesta.

La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Castelló) inicia hoy las fiestas de la Magdalena en el aula de memoria de la capital (calle Maestro Arrieta, 10) con la «encesa» de la gaiata del Alzheimer, la presentación de su madrina, la visita de Na Violant y la actuación de la conlloga Muixeranga de Castelló. Los actos tendrán lugar a partir de las 11.00 horas.

El candidato a la alcaldía de Castelló por Esquerra Unida, Andrés Martínez invita a todos los castellonenses a participar en el «porrat» que tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la sede de la organización. Martínez quiere aprovechar la convocatoria para que los ciudadanos le hagan llegar sus inquietudes. Cabe señalar que a la cita están convocadas las asociaciones, colectivos y plataformas de la ciudad, y el resto de vecinos en general.