Altura ha dedicado durante este fin de semana un especial homenaje a un total de 26 alcaldes que han gobernado en el Ayuntamiento desde 1895. Con un salón de plenos abarrotado, los alturanos quisieron presenciar este homenaje institucional a la figura de los munícipes que, durante uno o varios mandatos, han estado llevando la vara de mando del municipio. El acto fue presidido por el actual alcalde de la localidad, Rafael Rubio, así como los ediles que conforman la corporación municipal, además de diversos ex alcaldes y familiares de los munícipes ya fallecidos, que recogieron en su nombre las placas conmemorativas que se prepararon para la ocasión.

El alcalde, Rafael Rubio, fue entregando los detalles a los asistentes, nombrándolos uno a uno y posteriormente, impuso una insignia en conmemoración del centenario a los munícipes que asistieron al acto.

Pedro Marqués, Miguel Blasco, Agustín Sebastián, Juan Portolés, Manuel Carot Pí, Francisco Lozano, Juan Ten, Fernando Cebrián, Vicente Marín, José Llansana, Luis Blasco, Juan Ten, Juan Rodríguez, Ignacio Marín, Jesús Suesta, Miguel Ventura, Fernando Marqués, Ramón Abad, Miguel Máñez, José Martínez, José Marqués, Rafael Torres, José Lozano, José Prieto, Manuel Carot Martínez, Francisco López y Rafael Rubio fueron los munícipes homenajeados en este acto solemne. Asimismo, desde el pasado fin de semana las paredes del salón de actos del consistorio cuentan con una foto de cada uno de estos alcaldes que, tal y como destacó Rubio, «han trabajado siempre con todo su buen hacer por y para los alturanos».