Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicarló suma dos partidos más tras la quiebra de Podemos

Ambos están vinculados al partido de Iglesias y surgen tras la dimisión de la secretaria general de esta formación «Podem» votó ayer a sus candidatos

Tras la dimisión de la secretaria general de «Podem Benicarló», Anaydée Huete y varios miembros de la junta de la miembro de la candidatura «És el moment per Benicarló», la situación de bloqueo entre la militancia de la formación del partido de Pablo Iglesias en Benicarló se ha precipitado con el anuncio de la concurrencia a las elecciones locales del «Partit Independent per Benicarló» y de «Canviem entre tots Benicarló». Ambas propuestas lucen logotipos con círculos violeta y reforzando su vinculación con la localidad. Uno de ellos se define como independiente y cuenta con el apoyo de la Associació de Veïns de la partida Sanadorlí de la localidad que ha auspiciado como organizador el acto de presentación el martes en els Magatzems de la Mar de la localidad.

«El Partit Independent per Benicarló», cuyo comunicado fue remitido por Raul Benavente Ferrer como secretario general, aglutina precisamente a buena parte de los componentes del círculo de Podem Benicarló, mientras que en «Canviem entre tots Benicarló» habrían recalado miembros de la candidatura alternativa que perdió el proceso interno.

Con el paso de los meses «És el moment per Benicarló» ha evidenciado una paralización hasta el punto que a un mes y medio de las elecciones no habían realizado ni un acto público más. Este hecho, y la dimisión de Huete, sirvió para que a las 4 de la madrugada del domingo al lunes se informara de la apertura de un nuevo proceso abierto para la elección de candidatos «ante la parálisis que desde hacía meses había experimentado el Círculo Podem Benicarló».

Votaciones en «Podem»

El pasado sábado 4 de abril tuvo lugar una reunión de afiliados y simpatizantes, para tratar «la problemática creada por la dejadez en sus funciones de la secretaria y parte de su equipo directivo». Según reza el comunicado, lanzado por Luis Corral, «en la mencionada reunión, se vio la necesidad de concurrir a las elecciones municipales y así retomar el acuerdo unánime que adoptó la Asamblea Ciudadana el pasado mes de noviembre», de manera que abrirían un proceso democrático de primarias con listas abiertas para la elección de los candidatos. Además acordaron que los representantes de Podem-Benicarló «concurrirán a las elecciones municipales bajo el partido instrumental denominado 'Canviem entre tots'», partido de ámbito autonómico, constituido por representantes del Círculo Jurídico de Valencia de Podemos, partido al que ya se han adherido cerca de 40 municipios de la Comunidad Valenciana y que «representa el auténtico ADN de Podemos en nuestra ciudad», reza un comunicado. Así, el proceso, prácticamente no publicitado, fue exprés y finalizó ayer día 6, con una votación por la tarde.

Compartir el artículo

stats