30 de abril de 2015
30.04.2015

UGT y CC OO se manifiestan el 1 de Mayo con el lema «Así no salimos de la crisis»

Los sindicatos se movilizan mañana en Castelló para reclamar un cambio urgente en la política económica

30.04.2015 | 01:52

UGT-PV y CC OO-PV se manifestarán este viernes 1 de Mayo, Día del Trabajador, bajo el lema «Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero», en Alicante, Elche, Alcoi, Castelló y Valencia, ciudad esta última en cuya manifestación participará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los sindicatos centrarán sus reivindicaciones en la reclamación de un «cambio urgente» en la política económica de la Comunitat Valenciana, a raíz de la situación «precaria» de los trabajadores en esta autonomía.

Los secretarios de organización de UGT-PV, Elvira Rodenas, y de CC OO-PV, Alfonso Arnedo, ofrecieron ayer en rueda de prensa los detalles de esta jornada en la que, según apuntaron, las demandas que exponen «siguen vigentes» y representan el espíritu que ambas organizaciones sindicales han impregnado cada año en las manifestaciones del 1 de Mayo, del este año conmemorarán el 125 aniversario. «Nos sentimos como si fuera ayer cuando empezaron», declaró Rodenas.

El manifiesto para el 1 de Mayo recoge las peticiones e de los sindicatos. Entre ellas, realizar una reforma fiscal que ataque el fraude; derogar la reforma laboral de 2012 que «ha trasvasado las rentas de los trabajadores al capital privado» y reclamar una subida «coherente» de los salarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine