Jonathan Daniel Prado y Paloma Ramírez se impusieron ayer en el IV Kilómetro Vertical de Orpesa, que reunió a cerca de 70 participantes entre las mangas open y élite. El monte Bovalar fue testigo del triunfo de Prado por segundo año consecutivo. El corredor del Playas de Castellón y Orpesa corre hizo una marca de 4 minutos y 47 segundos. El piloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, fue séptimo.

Jonathan Prado volvió a imponerse en el Km Vertical de Orpesa a pesar de no haber podido mejorar el tiempo que hizo en 2014. El segundo clasificado fue Daniel Ramia del Triatló Basiliscus, que recorrió los mil metros de la prueba en 4 minutos y 49 segundos, a tan sólo 2 segundos de igual la marca del ganador. El tercero fue José Ángel Ebrí del Amics de les Curses Populars con 5 minutos y 11 segundos.

En categoría femenina ganó Paloma Ramírez del Grao Runners, que llegó a la meta en 7 minutos y 15 segundos. Maite Rivera del Impala Running con 7 minutos y 26 segundos y Aran Prades del Gafarruns con 8 minutos y 1 segundo completaron el podio. El piloto de F1, el benicense Roberto Merhi, terminó en séptima posición al conseguir una marca de 5 minutos y 37 segundos, demostrando así su gran preparación física.

Hay más deporte en Orpesa. El fin de semana deportivo en Orpesa se completa con la VIII Cursa a la Serra de Orpesa.

Cerca de 300 corredores saldrán hoy del casco urbano para recorrer los 18'1 kilómetros con 692 metros de desnivel positivo de esta exigente prueba de montaña que transcurre por la Serra, la Renegà, la Vía Verde o el Bovalar. Los trofeos de las dos pruebas se entregarán a las 13.00 horas frente al consistorio.