Sergio García se despidió ayer del WGC-Cadillac Match Play de golf, que se disputa en el TPC Harding Park, en San Francisco (California, EE UU), tras perder en tercera ronda con el galés Jamie Donaldson por dos hoyos de diferencia cuando faltaba uno para el 18.

El castellonense, décimo en el ránking mundial, fue siempre por detrás de Donaldson (31), que comenzó con dos birdies consecutivos más un bogey de García, que le dieron una ventaja de tres hoyos, suficiente para afrontar con relativa tranquilidad el resto del recorrido.

En el hoyo 7, un birdie del golfista de Borriol redujo a dos la ventaja del galés, que quedó en uno cuando este cedió un bogey en el 11. Con esa diferencia mínima llegaron al hoyo 16 donde ambos anotaron un birdie y en el siguiente Donaldson sentenció nuevamente con un golpe menos.

Con esta derrota, Sergio García se despide del torneo después de vencer en primera ronda al inglés Tommy Fleetwood (57) y perder en segunda contra el austríaco Bernd Wiesberger (40). También se despidió del torneo Miguel Ángel Jiménez (69 del ránking), el otro español en liza.