Miles de borrianenses se concentraron ayer por la tarde alrededor de la parroquia para mostrar su respeto y fervor por la Virgen de los Desamparados. Allí se celebró la tradicional eucaristía a la que asistieron el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, así como las reinas falleras, que escucharon con especial devoción la celebración eucarística. Una vez finalizado el acto, toda la comitiva salió al exterior del templo para iniciar el tradicional el recorrido, que partió de la Ronda Panderola para continuar por la calle Valencia, Burgá, Carretera de Nules, Plaza de las Monjas, Valencia, San Andrés, Manuel Becerra, San Guillermo, la Bosca, Valencia y de nuevo la Ronda Panderola hasta la parroquia. Los costaleros de la Virgen completaron el tradicional recorrido cargando a hombros la imagen de la Virgen a lo largo de todos los tramos, mientras los fieles rendían pleitesía con su presencia a la imagen para mostrar su amor y cariño a la patrona de la Comunitat Valenciana.

Flores para la Virgen

Una vez finalizó el recorrido, se celebró la solemne ofrenda de flores a la imagen de la Virgen, un acto en el que los ramos que ofrecieron los participantes en el acto fueron ofreciéndose a la imagen de la Mare de Déu.

La interpretación de los himnos de la coronación y el regional de la Comunitat Valenciana cerró el acto, que este año fue especialmente participativo. La cofradía de la Virgen de los Desamparados posee una larga tradición y suma ya 27 años de existencia desde que fue fundada por el primer párroco de esta comunidad, Mosén Facundo Castillo .