Los alumnos de Comercio y Marketing del IES Honori García de la Vall d'Uixó continúan deslumbrando a nivel nacional. Si antaño su presencia en el concurso «generación euro» era nacionalmente reconocida, ahora un grupo de seis alumnos del grado medio de Comercio estuvieron una semana en Madrid para participar en la exposición de su trabajo presentado al concurso Desafío Emprende patrocinado por la Caixa y HP. Los alumnos de la Vall se encuentran ya entre los 30 mejores de España y optan a los cinco primeros puestos, que pronto dará el jurado, lo que supondrá una estancia de quince días en San Francisco, en Sillicon Valley, con el objetivo de seguir incrementando el aprendizaje. Se han presentado 832 proyectos al concurso desde centros de toda España.

En concreto, el equipo formado por los alumnos María Gavara, Toni López, Francisco Moliner, Carlos Sánchez, Fran Cubells y Álex Montesinos, con el apoyo de los profesores Carles Roger y Azucena Artola presentaron una maqueta de lo que en un futuro podría ser un pupitre o mobiliario escolar adaptado a las necesidades del siglo XXI. En concreto, según explicó el profesor, se trata de una mesa que tiene tres baldas, una convencional, para dejar el material, pero además otra más pequeña para la tablet, teléfono y otras necesidades, que hasta incluso tendría la toma para la recarga de baterías y además un asiento ergonómico para evitar los problemas de espalda.

Roger señaló que «la estancia en Madrid ha sido muy positiva pues han aprendido los alumnos, han podido compartir y conocer nueva gente y exponer su proyecto ante un jurado especializado». Desde el centro se muestran esperanzados en obtener un gran resultado en esta final en la que fueron el único centro de Castelló.

Además el IES Honori García sigue cosechando galardones, pues ha sido premiado como mejor centro por la Universitat Jaume I de Castelló, que también dentro de los premios Creaempresa ha galardonado al equipo que ha confeccionado el proyecto denominado «el raconet ecològic» que consiste en crear mobiliario a través de material reciclado.

Finalmente, el centro también se ha clasificado entre los diez finalistas de los premios de la Universitat de València en el que concurren institutos de toda la Comunitat.

Ahí el equipo de alumnos de Comercio y Marketing del IES Honori García que se presentan han elaborado un proyecto para crear un bar temático de apuestas deportivas.