unes su lista para la

La alcaldable por Compromís en Benicarló, Marta Escudero, señaló instantes después de la proyección del vídeo promocional de la coalición Compromís-ERPV que «no es el vídeo de una candidatura, no es el vídeo de un protagonismo ni tampoco el de una candidata». Escudero, acompañada por parte de la candidatura de la coalición, presentaron el vídeo en las instalaciones del Mucbe. «Se trata de una cinta con una carga metafórica de fondo que cuenta con una duración de dos minutos, donde confluyen diversas disciplinas artísticas, como el dibujo, la edición, la música, el guión y la producción, desarrolladas por artistas y gente de Benicarló», afirmó. Con esta apuesta, desde la coalición, pretenden mostrar que «si se suman aptitudes, la gente de Benicarló tiene cualidades sobradas para llevar a cabo proyectos novedosos e interesantes que, además, dan visualización a gente muy válida que habitualmente cuenta con pocas posibilidades de ofrecer su experiencia desarrollando proyectos». De hecho, y en este sentido, Escudero recordó «a todos los jóvenes que están marchando fuera de la localidad, también en el extranjero, precisamente por la falta de oportunidades» en lo que denominó «un éxodo de talentos».

«El vídeo es el proyecto que tenemos en común, de lo que queremos que sea Benicarló, por tanto, es un vídeo que nos podría servir durante toda la legislatura, para que sea el proyecto de futuro que queremos para Benicarló». Es un vídeo made in Benicarló, concretó Escudero de gente joven, «profesional en gran parte». «Con una buena gestión de los recursos podemos impulsar una buena industria tecnológica y creativa que ofrezca oportunidades», agregó.

En la parte creativa, Josep Barberà, contextualizó la cinta remarcando que haciendo uso del recurso de la metáfora a través del vídeo, «Benicarló se puede visualizar como un ser vivo, como un ser humano que crece y se le educa, con partes del cuerpo, así como qué partes de él queremos potenciar».