Desde que el PP gobierna en Segorbe, nuestros mayores son y siguen siendo un objetivo irrenunciable y nuestra única preocupación es poner los medios necesarios que permitan mejorar su calidad de vida. Segorbe se ha convertido en una de las ciudades con mayor número de infraestructuras sociales: hospital complementario, dos residencias de la tercera edad, centro de Día, CEAM, Asociación de Pensionistas, recientemente un CRIS (Centro de Reinserción e Integración Social) ,?

A estas infraestructuras hay que añadir todos los servicios que desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se están llevando a cabo, ya sea proporcionándolos directamente o ayudando a los mayores a su consecución, a título de ejemplo: Servicio Menjar a casa, a través del cual los usuarios pueden disfrutar de un menú diario por un coste de 2, 40 ?. Servicio de ayuda a domicilio para atender la movilización e higiene de las personas en sus domicilios. Servicio de transporte adaptado para personas que no pueden desplazarse por sí mismas, y requieren de traslados no hospitalarios. Ayudas para cuidadores informales de personas dependientes en la aplicación de la Ley d Dependencia. Curso para formar a los cuidadores de personas mayores, para que puedan prestar la atención lo más adecuada posible a sus mayores. Tramitación de ingresos en centros especializados (residencias, viviendas tutelada,?) según la elección de las personas y sus familias. Tramitación de ayudas para el pago de residencias privadas, si es la elección de la personas, en aplicación de la Ley de Dependencia. Teleayuda domiciliaria, para garantizar la atención inmediata de las personas mayores que viven solas. Programa «No estés solo en Navidad», para personas mayores sin red social, que pasan las Navidades (cuatro días) acompañados, realizando actividades en un hotel de 3 estrellas. Subvenciones de hasta el 50 % para el pago del IBI. Colaboración en la gestión de todas las subvenciones públicas con la asociación de jubilados.

Como novedad, el Patronato de Turismo, por primera vez ha creado el programa de «vacaciones senior» para personas de más de 65 años o de 60 si son pensionistas. El programa consiste en proporcionar vacaciones a las personas mayores en la provincia de Castellón a precios reducidos, en estancias en hoteles de 3 estrellas. Hay dos modalidades: Castellón -Costa que incluye 6 días 5 noches) a pensión completa por 80 ?, y Castellón-cultural, que son 3 días (2 noches) por 50 ?.

Así como la ampliación del parque saludable en Sopeña a dos más uno en la Glorieta y otro en la Avenida de la Constitución. En resumen el colectivo de los mayores va a seguir siendo un objetivo irrenunciable para el PP, por el que vamos a seguir trabajando para que vivan el mayor tiempo posible y con una calidad de vida aceptable en sus domicilios. Todo ello en mutua colaboración con la Junta de Usuarios del CEAM y la Asociación de Jubilados del Alto Palancia.