Una voz sonó el pitido final, el técnico del Amics, Toni Ten, y Chema García, el anotador de los dos tiros libres definitivos, se fundieron en un largo abrazo. Era la demostración de lo que había costado llegar hasta allí, hasta el cava, el confeti en la pista y la red de la canasta cortada porque el equipo castellonense ya era de LEB Oro.

En sus declaraciones, Chema García deja claro lo que había costada este éxito. El escolta del Amics aseguraba que «este equipo ha sufrido mucho, pero estábamos convencidos de que lo íbamos a conseguir. Ahora toca celebrar y descansar y el año que viene a por la LEB Oro». García añadía que «lo imprtante es que lo hemos conseguido. Tenemos una afición de Oro y somos un equipo de Oro». Además, aseguró que, durante los dos últimos libres «se me pasaba todo por la cabeza. No podía defraudar a la afición, ni al Amics que me dio la oportunidad de jugar y crecer como jugador de baloncesto. Pensaba en mi familia, en mi gente y en la Virgen Puerto, que siempre me ha ayudado».

Por su parte, Toni Ten, el entrenador del Amics, repasaba el guión de la temporada. «Ha sido un guión que no hubiese salido así ni aunque lo hubiésemos escrito. Ganamos la final de Copa Adecco Plata aquí, hemos llegado al último partido jugándonos la vida, tras cinco partidos en las semifinales del play-off y otros cinco partidos en la final. Dos tiros libres a menos de diez segundos del final, un tiro fallado por ellos...Ha sido una eliminatoria durísima».

Además, comentó que «este partido ha sido una muestra más de lo que ha sido toda la temporada. Dureza y más dureza, faltas y más faltas, tiros que se nos salen fácil. Somos el pupas de la provincia». Pero destacó que «al final hemos sido muy valientes en ataque. Por ejemplo, una triangulación que metía Washburn y nos ponía cuatro arriba. Hemos cogido el rebote como debíamos».

Por último, aseguró a la afición que en LEB Oro «habrá mejores partidos que éstos. Espero que este esfuerzo tenga la recompensa merecida».