La Universitat Jaume I, a través del vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, y en colaboración con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE) organizan un año más la edición de Summer Camp-Escuela de Videojuegos. Es decir, una escuela de videojuegos para jóvenes de entre 7 y 15 años con el objetivo de promocionar los valores de la ciencia a través de la creatividad.

Desde el grado del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se ha puesto en marcha este campamento de verano que pretende que los estudiantes, niños y niñas de entre 8 y 15 años, aprendan de una forma divertida a desarrollar videojuegos, cuentos interactivos, aplicaciones para móvil, creación de personajes o juegos educativos. La metodología y los contenidos del curso han sido preparados por el personal docente de la universidad, con la colaboración de psicólogos especializados.

En este periodo estival, el Summer Camp-Escuela de Videojuegos promociona los valores de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes por medio del desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la innovación, ya que la mejora de las habilidades en estas áreas aumenta las probabilidades de éxito académico y profesional.

«Los niños de hoy en día son nativos digitales, y extrapolan las características tradicionales de los juegos a las plataformas virtuales, los videojuegos. Son el medio por excelencia para entablar una relación directa con el aprendizaje», señalan desde la fundación de la universidad. Por tanto, esta escuela de videojuegos realizará dos cursos semanales del 22 al 26 de junio y del 20 al 24 de julio.