No pudo ser, como ya le pasó a Lili Álvarez y Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de conseguir un título en Wimbledon que en España tan solo tiene la actual capitana de la Copa Davis, Conchita Martínez, que lo conquistó en 1994 ante Navratilova.

La número uno del mundo, Serena Williams, a sus 33 años pudo con la ilusión de la joven hispano-venezolana de 21 años a la que derrotó por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Muguruza comenzó con fuerza el partido, rompió el servicio de Williams a las primeras de cambio y llegó dominar 4-2 la primera manga, pero a partir de ahí la estadounidense remontó, se hizo con el primer set y encarriló pronto el segundo. Ahí llegó a estar 5-1 arriba, y Muguruza mostró su espíritu combativo. Se colocó con 5-4 y saque para igualar, pero Williams volvió a reaccionar y se llevó el triunfo.

Con esta victoria en Wimbledon, la menor de las hermanas Williams, que ya ha conquistado los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, da un paso más en su camino a conseguir el Grand Slam esta temporada, un hito que solo han logrado tres tenistas hasta ahora: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly. «No tengo palabras para describir lo que siento. El público ha sido espectacular. He disfrutado mucho jugando aquí, han sido dos grandes semanas. Serena ha vuelto a demostrar por qué es la número uno del mundo», sostenía Muguruza tras el partido.