Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta en Nules por la plaga de cucarachas

El ayuntamiento realiza fumigaciones puntuales en las áreas que les van indicando los residentes

Alerta en Nules por la plaga de cucarachas

Las altas temperaturas están siendo las mejoras aliadas para la proliferación de todo tipo de insectos. Cuando todavía se combate con los mosquitos, ahora vecinos de Nules alertan sobre la presencia «anormal» de cucarachas en algunas zonas de la ciudad y por anormal se entiende la detección de decenas de estos dictiópteros que acceden a las viviendas desde el alcantarillado público, según aseguran los afectados.

En concreto, la última denuncia proviene de la zona de la calle 9 d'octubre de la localidad, donde los últimos días estaban apareciendo ejemplares vivos «por decenas». Los mismos vecinos consultados por este periódico reconocen que «en verano es normal encontrar alguna cucaracha en casa"» pero en esta ocasión la alarma ha saltado porque «no han sido ni una, ni dos, sino decenas, la mayoría de ellas vivas, y aparecen en cualquier punto de la casa, incluso en las plantas más altas», según ha señalado uno de los afectados.

En cuanto se tuvo conocimiento de la presencia poco habitual de cucarachas, los propios vecinos tomaron cartas en el asunto realizando tratamientos en sus viviendas, pero al parecer «siguen apareciendo, porque entran desde la calle y cada vez se ven ejemplares más pequeños, lo que quiere decir que se están reproduciendo y que las medidas que tomamos en casa no son suficiente».

Ante esta problemática, alguno de los afectados se puso en contacto con el ayuntamiento, desde donde se les emplazó a presentar una instancia por escrito, según señala el concejal de Sanidad, Antoni Romero, para dar una respuesta organizada a los requerimientos vecinales sobre este tipo de incidencias. De hecho, Romero explica que «en cuanto recibimos una notificación de problemas con insectos acudimos para realizar fumigaciones puntuales, como sucedió hace algunos días en el Grupo 1º de Mayo por el mismo tema».

Las actuaciones las realiza directamente la brigada municipal. Según explica el concejal responsable, Adrián Sorribes, "«e está actuando por sectores en todo el pueblo, de manera rotatoria para llegar al máximo de calles posible». Reconoce que «algunas zonas son más propensas» por «la acumulación de restos orgánicos en la red de alcantarillado público», pero añade que «no podemos atajar los repuntes en estos días de tanto calor».

Compartir el artículo

stats