El Ayuntamiento de Onda prevé que la reforma en el campo de fútbol de la Serratella concluya en tres meses, según anunció ayer el concejal de Deportes, Paco Chalmeta, en la visita a las obras que ejecuta la empresa local Lahuerta Chiva. Esta actuación tiene una inversión de 400.000 euros y contempla el cambio de vestuarios y el cambio de césped natural por uno artificial. En estos momentos se están reformando los vestuarios. Sin embargo, el gobierno socialista paralizó y modificó el expediente del césped para que pudiesen optar más empresas.

El edil del PSPV-PSOE espera que el cambio de césped empiece a finales de agosto y pueda estar terminado unas ocho semanas después. Mientras dure el cambio del terreno de juego, el CD Onda utilizará las instalaciones del Olímpic, ubicadas a escasos metros y de «similares dimensiones que el actual». El club azulejero empezará la temporada en tres semanas, por lo que el equipo podría disputar los partidos en el Olímpic, o solicitar que estos primeros partidos se jueguen fuera de casas, según advirtieron desde la directiva.

Por otra parte, desde el club también informaron que la semana próxima se presentará una campaña para que los miembros del Colectiu Sonora y la Pascua Taurina, así como las distintas peñas futbolísticas de Onda, puedan adquirir abonos anuales por 30 euros.