Una avería en uno de los cables subterráneos que se distribuyen po la ciudad de Castelló dejó ayer sin luz durante una media hora a varios comercios e instituciones del centro de la ciudad en torno a las 13.00 horas. El propio ayuntamiento de la capital de la Plana se quedó a oscuras durante un buen rato, así como parte del Mercat Central.

Fuentes de Iberdrola confirmaron que el corte en el suministro se debió a una avería en un cable de media tensión, que dejó sin luz a unos 400 clientes. Inmediatamente se pusieron a trabajar los servicios técnicos de la compañía, hasta el punto de que a los tres minutos de producirse el problema el 60 por ciento de los puntos en donde se había producido la falta de suministro ya disponían de fluido eléctrico, según explicaron fuentes de Iberdrola. Hubo que esperar, en cualquier caso, más tiempo para lograr la recuperación del cien por cien de la luz, que se consiguió 37 minutos después de que se produjese el incidente.

El corte de electricidad pilló de lleno al ayuntamiento, que se quedó sin fluido alguno durante 20 minutos en todos sus departamentos municipales. También parte del Mercat Central y algunos de los comercios de la cara este de la calle Enmedio ya que era curioso ver cómo en una de las aceras todos tenían luz y en la otra, todos estaban con las luces de emergencia.