Miles de ondenses salieron ayer en romería a la ermita del Salvador, el patrón de Onda. Carros y carretas, y la mayoría andando, recorrieron los cinco kilómetros que separan el templo del casco urbano en un ambiente festivo y de fervor, con la reina de las fiestas, Ana Gargallo, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, encabezando la romería.

Este año, al igual que el año pasado, los detalles que normalmente se dan a los asistentes se entregaron al principio de la romería, cerca del Casal Jove.

Con el Salvador como único protagonista, a la llegada a la ermita se cantó el himno al patrón junto a las rondallas locales y al Grup Folklòric, y por la noche, a partir de la 1 de la madrugada, estaba previsto que comenzara la fiesta musical en el Recinto Multiusos, con las actuaciones de la orquesta Quinta Nota, un concierto Tributo a Extremoduro y la sesión PuraMusica con DJ Josvi.

Feria Medieval

La Feria Medieval de Onda regresa de nuevo tras las fiestas del Salvador. Desde mañana y hasta el domingo, el municipio recreará el medievo y volverá a mostrar su patrimonio a ondenses y visitantes.