El secretario de Sectoriales de Compromís per Castelló, Pau Sancho, anunció ayer que «con el comienzo del curso volvemos a poner en marcha las sectoriales de urbanismo, memoria histórica, cultura, deporte, economía y de materia socioeducativa, cinco grupos de trabajo abiertos a la ciudadanía que han sido la base del programa electoral y la actividad política de Compromís».

Pau Sancho afirmó que «el primer deber que tendrán las sectoriales será hacer una evaluación de cómo las propuestas que se lanzaron desde estos grupos de trabajo han acabado siendo la parte fundamental del programa de gobierno municipal».

Programa electoral

El dirigente de Compromís per Castelló explicó, además, que «otra faena será redefinir las sectoriales, pues a partir de ahora no sólo deberán ser las que hagan propuestas a los concejales, sino que también tendrán que evaluar el cumplimiento del programa electoral». De hecho, en las próximas semanas se prevé que las mesas de trabajo planteen al gobierno municipal «qué puntos del programa ven que deben priorizarse para el próximo ejercicio».

Por último, Sancho, anunció que Compromís está preparando una asamblea abierta «para que estos grupos de trabajo y toda la ciudadanía que quiera participar conozcan de primera mano la faena hecha y cómo pueden colaborar». Además, aseguró que en breve se pondrá en marcha una nueva sectorial de igualdad. El representante de Compromís considera que la coalición va a tener «una rentrée llena de actividad» al retomar las sectoriales que, según dice, son «el puntal del programa electoral».