La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla por riesgo de lluvias en Castelló. El agua amenaza sobre todo al litoral su de la provincia, mientras se ha decretado la alerta naranja en Valencia y Alicante.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la zona del Levante peninsular, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y que en el norte de Alicante y en Valencia podrían ser muy fuertes y persistentes. Al final del día, la nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir, según Aemet. El termómetro volverá a subir a partir de mañana y descenderá de nuevo el sábado.

En la madrugada de ayer, las temperaturas mínimas descendieron entre uno y tres grados en la Comunitat Valenciana, hasta llegar a los 10 grados registrados en la localidad de Castellfort.

Las mínimas más significativas de la provincia de Castelló fueron los 10 grados de Castellfort, los 13 de Segorbe, los 15 de Vinaròs y los 17 de la capital de la Plana. En Valencia, las mínimas más destacadas fueron los 13 grados de Utiel, los 17 de Manises, los 18 de Xàtiva y los 19 grados de Valencia y Oliva.

Las precipitaciones más destacadas se localizaron en Alicante, con 10 litros por metro cuadrado en una hora y cuarenta minutos. En Castelló no se superaron el litro por metro cuadrado.