La Diputación de Castelló promociona la Pilota Valenciana como práctica deportiva tradicional con el VIII Trofeu Diputació de Castelló que congregará a los mejores pilotaris en doce partidas que se disputarán en los trinquetes de Xilxes, Borriol, Onda, Burriana, Castellón y Vila-real. Será hoy miércoles, 9 de septiembre, cuando comience en Xilxes el trofeo que mantendrá su actividad hasta el viernes, 2 de octubre, cuando se dispute la gran final en Vila-real.a

Las primeras dos partidas se disputarán en el Trinquete de Xilxes mañana 9 de septiembre a las 17:00 horas: la primera de las partidas será entre J.Salvador y Pablo contra Luis y Néstor. A continuación, la segunda partida entre Soro III y Jesús contra Puchol II y Nacho. La segunda cita será en el Trinquete de Borriol el 12 de septiembre, con una primera partida entre Kevin y Sergio y Marti II y Marti y una segunda partida entre Fageca, Pere y Monrabal contra Pablo II Félix y Héctor II. Continuará el trofeo en el Trinquete de Onda el 15 de septiembre, con una primera partida entre David y Rafa contra Salva y Javi y una segunda partida con Genovés II y Dani contra Pere Roc II, Féliz y Héctor II.

La fase final del trofeo comenzará en el Trinquete de Burriana el próximo 21 de septiembre, con una primera partida de la semifinal juvenil entre una segunda partida con la primera semifinal profesional. El sábado, 26 de septiembre a las 17:00 horas en el Trinquete de Castelló se disputará una primera partida correspondiente a la segunda semifinal juvenil, y una segunda partida para la segunda semifinal profesional.

El trofeo culminará el viernes, 2 de octubre en el Trinquete de Vila-real, donde a las 17:00 horas se disputará una primera partida por la gran final juvenil, y una segunda partida correspondiente a la gran final profesional.