No se fía del Athletic de Bilbao el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral. Aunque los vascos también disputaron encuentro de Europa League el jueves, al igual que hicieron los castellonenses, el entrenador asturiano es consciente de la fortaleza física del conjunto que dirige Ernesto Valverde. Además, los amarillos llegan tocados a este duelo después de la inesperada derrota en Viena contra el Rapid. Por eso, Marcelino hizo ayer en la previa un llamamiento a la afición, a la necesidad que tiene su equipo de apoyo por parte de sus seguidores.

En su comparecencia ante los medios, que tuvo lugar ayer antes del último entrenamiento previa al duelo de esta tarde contra los bilbaínos, el entrenador del Villarreal incidió especialmente en este aspecto. Para el míster asturiano, el apoyo de la grada, sobre todo en este inicio de temporada, es muy importante para el rendimiento del equipo. «Lo estamos viendo y pudimos ser testigos el jueves de cómo apoyaba la afición del Rapid de Viena a su equipo. O el día del Betis. El aliento de la grada siempre es un plus añadido». También apuntó Marcelino que «no se pueden cuantificar los puntos que ese apoyo te da al final de la temporada, pero está claro que un público apasionado, con gran ambiente, ayuda a sumar puntos y a salir de momentos difíciles, que en Primera División siempre hay».

Sobre el rival de hoy, un Athletic que llega tras vencer de forma consecutiva a Getafe y Ausburgo por sendos 3-1 en San Mamés, el técnico amarillo, apuntó que el conjunto rojiblanco es un rival muy difícil y, además, lleno de recursos. «En mi opinión, el Athletic es un muy buen equipo. Físicamente muy fuerte, dinámico, rápido, intenso y no necesita de muchas cosas para ganar para meter gol». También puso énfasis en que «es el mejor equipo de la Liga en la estrategia ofensiva, un equipo muy difícil para nosotros y creo que uno de los rivales más complicados con el que nos podemos medir en estos momentos». Un aviso para navegantes.

Fijarse en ellos mismos

Pero, a pesar de haber destacado las virtudes de los vascos y haber señalado que se trata de un equipo muy complicado, Marcelino señaló que sus jugadores no deben fijarse en el contrincante, sino centrarse en su propio rendimiento. «Vamos a apostar por los jugadores que tenemos apropiados para contrarrestar al rival, como el jueves pasado o el próximo miércoles contar el Málaga», apuntó el técnico del submarino.

Además, apuntó el entrenador del Villarreal para concluir que «más que preocuparme el estado de forma de los rivales a los que nos enfrentamos, me preocupa que nuestros delanteros estén bien y tengan movilidad y acierto ante la portería rival».