La plantilla del Villarreal B es consciente de que algún día llegará la primera derrota y quiere estar preparada para cuando llegue. Hasta la fecha nadie le ha soplado a la oreja al equipo de Paco López que ha saldado sus cuatro primeros partidos de Liga con cuatro victorias. Doce de doce, lo mismo que el intratable Cornellà. Esta tarde la joven escuadra vila-realense tiene un duro examen en el campo del compacto Alcoyano, rival incómodo y campo peligroso. Allí ganaron con holgura (0-3) la pasada temporada y confían en no regresar de vacío a Vila-real.

El Collao incomoda. No es un campo muy amplio y los espacios tampoco son muchos. Enfrente un rival que siempre presenta buenas plantillas y este curso liguero con el exportero amarillo Andrés Palop al frente del equipo no lo es menos. Salvo un par de pinchazos, los alicantinos han dado la cara y están ahí, dispuestos a clasificarse entre los cuatro primeros de la tabla para pelear por el ascenso. Lo mismo que con el filial groguet.

Sin Felipe Alonso ni Shvets

Para esta cita el Villarreal B cuenta con dos bajas. Una es la de Felipe Alfonso (operado de su rodilla el miércoles pasado) es para lo que resta de temporada. Pero a ésta se une la de un extraordinario jugador que da mucho equilibrio al centro del campo como es el ruso Anton Shvets, que posiblemente estará recuperado para el próximo compromiso liguero contra el Llosetense. El Alcoyano tiene la baja del sancionado Álex Rubio, pero recupera al portero Marc Martínez y al central Víctor Mongil tras cumplir sus partidos de suspensión.

Ganar sería muy importante para este filial amarillo que ha arrancado el campeonato con tan buen pie. Hasta la fecha cuatro triunfos consecutivos y se busca el quinto. Cabe destacar que en El Collao los triunfos groguets no han abundado mucho. El de la pasada temporada fue de los más sonados (0-3), gracias a las dianas que lograron Fran Sol, Israel Puerto y Jason Remeseiro. El encuentro tuvo lugar el 23 de noviembre de 2014. Y en la división de plata se arrancó un buen punto la temporada 2011-12. Morcillo adelantó en el marcador a los alicantinos, mientras que el balear Fofo consiguió establecer la igualada (1-1).