El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha adjudicado el plan de pavimentación que comenzará a ejecutarse este mes de octubre y deberán finalizar antes de final de año. Para el proyecto en el que se van a acondicionar más de diez tramos, el consistorio destinó un total de 415.000 euros, siendo ésta una de las inversiones que quedaron consignadas durante el anterior mandato gracias a la incorporación de 2.282.000 de remanentes en el presupuesto municipal.

El importe final de la adjudicación ha sido menor al previsto y el ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la mercantil Becsa S.A. por 394.507,19 euros, Con ese importe, la empresa va a actuar en alrededor de diez zonas y que son: la avenida Jaume I (desde Mas de Frares hasta avenida Barcelona), varios tramos en la avenida Mohíno, camino Palmeral (desde Mohino hasta cruce Barranco Parreta), el camino de Aquarama (desde Frares hasta Gimeno Tomás), calle Bassot, varios tramos en Río Ebre, Colombia y avenida Mohino en el acceso al Carmelo. Además, el plan contempla el pintado de un tramo del carril bici en la avenida Ferrandis Salvador, desde Eurosol hasta la calle Vila-real y, también incluye las reparaciones de los desperfectos que las raíces de los árboles producen en la vía pública, siguiendo un criterio de prioridades, tanto en zonas de urbanizaciones de montaña, como en zona de las villas.

Además, y gracias a la baja del contrato, la actuación contempla cuatro mejoras y que serán la pavimentación de la avenida Ferrocarril, calle Mare de Déu del Lledó y la calle Apóstol Santiago (desde Palmeral hasta Ribalta) y, por último, el pintado del carril bici desde la calle Vila-real hasta La Corte. La empresa incluyó en su oferta que el plazo de ejecución será de 33 días. Al formar parte de las inversiones a realizar con remanentes de 2014, todo el proyecto debe de concluir antes de que acabe este año. El proceso de licitación contó con un total de siete ofertas de diferentes empresas.

Renovación barandillas

Por otro lado, el ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de renovación de las zonas peatonales y de tránsito que estaban acotadas por barandillas, con nuevas estructuras más modernas y más seguras. El proyecto cuenta con una inversión de 24.000 euros y, hasta el momento, los operarios han colocado la barandilla situada al final de la avenida Barcelona, junto al hotel Voramar para proteger a los viandantes de la circulación de los vehículos de la propia avenida. También se ha colocado la barandilla que flanquea el paso de la avenida Castellón con el barranco de Farja, cerca de la rotonda de la Llave. En la calle Ausias March es otra zona en la que ya se ha actuado.