Al menos un punto pudo sumar el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, en el que era su partido 400 como entrenador. Después de 12 años en los banquillos, el asturiano celebraba ayer su cuarto centenario después de dirigir 211 duelo en Primera División y 189 en Segunda.

Los pueblos de l'Alt Maestrat participaron ayer en la promoción que realiza el Vila-real. Fue Endavant Alt Maestrat. Tírig, Albocàsser, Catí, Vilar de Canes, Torre d'En Besora, Culla, Benassal y Ares del Maestrat participaron en la promoción que realiza el club groguet. Los alcaldes de los municipios almorzaron con las directivas del Celta y el Vila-real y disfrutaron de los platos preparados por el restaurante Mas de Cuquello de Culla. En la Plaça del Llaurador se dispuso una carpa informativa con folletos de todos los municipios, así como Agua de Benassal y l'Avellà de Catí. En torno a 700 personas de los pueblos del Maestrat se desplazaron hasta la Plana. Así mismo, en la previa del partido y en el descanso desfilaron las bandas de Tírig, Benassal y Catí. J. T.

Antes del comienzo del duelo, se pudo ver a Denis Suárez departiendo con antiguos compañeros del Celta de Vigo. El jugador pontevedrés, formado en las categorías inferiores del conjunto gallego, saludó a rostros conocidos que todavía forman parte del cuerpo técnico o que juegan en la actualidad con el primer equipo. También saludó a conocidos en el equipo celeste el amarillo Samu Castillejo.

El Celta de Eduardo Berizzo, tras su victoria de ayer contra el Villarreal, acumula 7 meses y 11 días sin conocer la derrota lejos de Balaídos. De hecho, su último traspié lejos de su feudo fue en El Madrigal contra el Villarreal de Marcelino García Toral. El pasado 8 de marzo, el equipo pontevedrés perdió por 4-1 en el estadio castellonense.

Un enfrentamiento entre el Villarrea y el Celta siempre es una buena ocasión para recordar una efeméride inolvidable para el conjunto amarilla. Un partido entre estos dos equipos fue el primer encuentro de Primera División que El Madrigal acogió en su historia. Fue el 12 de septiembre de 1998, hace 17 años ya, y el duelo terminó 1-1 con tantos de Craioveanu y Penev.