Después de jugar únicamente un torneo en los últimos dos meses, el golfista Sergio García volvió ayer a la competición de manera discreta. El castellonense inició el torneo de Kuala Lumpur a ocho golpes del líder Scott Piercy. El de Malasia es el primero de los cinco torneos en tierras asiáticas con los que Sergio cerrará el año 2015.

Ayer, el estadounidense Scott Piercy se postuló como ganador al presentar una tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par del campo. Le sigue a tres golpes el japonés Hideki Matsuyama, mientras que el castellonense Sergio García, con tres birdies y un bogey, se haya a ocho de Piercy al totalizar 70 golpes (2 bajo par) y ocupa el puesto 33 en un torneo en el que fue segundo el año pasado. Cuando termine, afrontará de manera consecutiva dos pruebas en China: el HSBC Champions, cuarto y último Campeonato del Mundo de la temporada, y el BMW Masters de Shanghai, tercera cita de las Series Finales del European Tour en la que García realizará su primera aparición. Despues, Sergio cerrará la temporada las dos primeras semanas de diciembre jugando el Ho Tram Open, en la que será su primera visita a Vietnam, y el Thailand Golf Championship, citas ambas del Asian Tour.

Cambio de palos

En la previa del torneo de Kuala Lumpur, Sergio avisaba de la imprevisibilidad de su rendimiento. A la larga inactividad se unía el cambio de palos. «Estreno el driver M1 de Taylormade, así como las maderas 3 y 5 y los hierros PSI. Las sensaciones en el campo de prácticas han sido muy buenas. A ver cómo nos comportamos en competición», avisó.