Agentes de la Policía Local de Castelló atendieron ayer un servicio humanitario al localizar a una persona invidente y extranjera que quería volver a su domicilio en Barcelona pero no disponía de medios para hacerlo. Los hechos se produjeron ayer por la mañana, sobre las 07:30, cuando un vecino avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que había una persona ciega que se encontraba deambulando cerca de la avenida Benicàssim y corría peligro de ser atropellada ya que estaba haciendo autoestop cerca de la calzada.

Una patrulla de policía del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se acercó rápidamente al lugar de los hechos y efectivamente encontró cerca de una gasolinera de la zona a una persona invidente que solicitaba a los conductores dirigirse a Barcelona donde estaba su domicilio. Los agentes se entrevistaron con la persona ciega y éste, A.M.T., de 22 años de edad y de nacionalidad mexicana, les informó que había llegado a Castelló en tren el viernes y que había quedado con un amigo para que le fuera a recoger a la estación ya que él tiene su residencia en Barcelona y no conocía la ciudad. Al no presentarse su amistad en el lugar indicado, la persona ciega comenzó a vagar por la ciudad intentando conseguir dinero para volver a su domicilio ya que no disponía de medios para poder adquirir un billete de tren.

Con estos datos los agentes comenzaron a hacer gestiones para conseguir el dinero suficiente para obtener el billete de vuelta a Barcelona y tras acudir a una parroquia cercana, la persona ciega logró reunir el importe necesario para comprar un billete de tren hasta Barcelona. Los propios agentes acompañaron a la persona invidente hasta la Estación de Renfe y finalmente sobre las nueve de la mañana la persona ciega cogió el tren de vuelta a Barcelona dando por finalizado el servicio.