El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmó ayer un convenio a favor del ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación de un centro de día.

Este centro será compatible con una unidad de respiro para personas con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas tal y como solicitó el equipo de gobierno a la directora general del EIGE con el objetivo de poder trasladar a estas instalaciones el servicio que en la actualidad se está llevando a cabo en la planta baja de la biblioteca municipal.

Cabe recordar que la unidad de respiro de l'Alcora se instaló en la biblioteca de forma provisional y que «la nueva ubicación, servirá para mejorar considerablemente el servicio que se ofrece a los usuarios y permitirá incrementar las prestaciones».

García añadió que además de la cesión de uso del local, «también hemos asegurado la subvención de 180.000 ? concedida por la Generalitat Valenciana y que este año no se ha podido disfrutar debido a que el centro de día no se había puesto en funcionamiento».