La plataforma Playa les Amplàries de Orpesa reunió ayer a unas cien personas en su asamblea trimestral para tratar las problemáticas que afectan a la urbanización, celebrada en uno de los hoteles de Marina d'Or. En el encuentro participaron presidentes de fincas y vecinos, tanto adheridos como no a la plataforma, y representantes políticos del consistorio. Los asistentes hablaron de los servicios que reciben, la recepción de sectores, impuestos o la construcción de espigones.

Los responsables de la plataforma pidieron a los presidentes de las escaleras que no forman parte del colectivo que se definieran. «Vamos a dejarnos de ambigüedades», dijo el portavoz Martín García. Para ello, repartieron un documento cuyo objetivo era que las comunidades no adheridas se comprometieran a «apoyar políticamente a la plataforma en sus reivindicaciones», según dijo Fernando Hernández, presidente de Playa les Amplàries. Durante el acto los vecinos enumeraron los asuntos que les afectan.

Varios asistentes coincidieron en reclamar un centro social para les Amplàries, así como mejores servicios de limpieza y alumbrado. Otros reivindicaron la construcción de espigones y la adecuación de los accesos a la playa. «Queremos un barrio digno para todo el año», dijo un vecino. También criticaron el impuesto de la contribución al considerar que no repercute en su sector.